Esta experiencia se enmarca dentro de las áreas de servicio y creatividad ya que estoy ampliando mis ideas para poner en ejecución la receta y también estoy colaborando a mi madre en su rol y haciendo algo significativo para ella como ella lo hace por mi a diario.

Los objetivos de aprendizaje alcanzados son el #1; Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas que necesita mejorar y el #2; Se han afrontado desafíos y se han desarrollado habilidades en el proceso. Debido a que en esta experiencia puse a prueba mis habilidades en la cocina los cuales no son muy buenos y en el proceso adquirí nuevas habilidades para la cocina, y me di cuenta que necesito mejorar en el área de creatividad pues me costó mucho
Tiempo: 10 minutos
Etapas
Investigación: Primero investigo cuales frutas saben mejor con el yogurt de coco y que otros ingredientes le podría agregar para mejorar la receta .
Preparación: Alisto mi espacio de trabajo y también todos lo ingredientes que voy a utilizar en mi receta asimismo los utensilios necesarios y los vasos donde se va a servir. Por último me lavo las manos para poder proceder.
Acción: Se corta el banano y las fresas en cuadrados pequeños y se echan en un vaso de tamaño opcional, luego se le agrega el yogurt hasta llenar el vaso y por último se le puede agregar maní dulce o granola y chispitas o chispas de chocolate.
Reflexión
Es muy importante darse cuenta que con un simple acto o en este caso una simple receta puede hacer feliz a una persona más si es de tu familia. Esto es porque es un acto que estas haciendo por cuenta propia y porque lo haces pensando en tu familia y en el amor que le tienes, lo cual se convierte en algo especial y al mismo tiempo estas ayudando a reducir el estrés y a aumentar la felicidad en tu casa más en estos tiempos de cuarentena. No solo estás ayudando mejorar el estado de ánimo de tus familiares sino que hay una reflexión más profunda que es como un acto por más pequeño que sea puede cambiarle el día a alguien y también con esta experiencia adquirí nuevas habilidades como lo son: cortar frutas, modificar y/o mejorar recetas y a seguir instrucciones. A raíz de esto me he dado cuenta lo importante que es realizar actos para alguien más porque puedes mejorarle el día, hacerla más feliz y hasta cambiarle el ánimo por completo, y con esto estamos ayudando a las personas a superar momentos difíciles.
Nombre de la organización que la realiza: N/A
Supervisores: N/A
Evaluación de riesgos: No es necesaria
Comments