Este proyecto se enmarca dentro del área de creatividad pues estoy explorando nuevas ideas creativas para desarrollar un blog de recetas saludables y ayudar a mantener un estilo de vida saludable.
Los objetivos de aprendizaje alcanzados son el #2 Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso, pues el uso de la tecnología se me dificulta y crear una página para publicar las recetas fue un reto para mi pero con la ayuda necesaria lo pude realizar. El #4 Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias de CAS, pues llevo participando constantemente en CAS realizando varias experiencias y proyectos. El #5 Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo, pues entre todos logramos realizar el proyecto dividiéndonos los roles y desarrollando nuevas habilidades. Por último, el #6 Mostrar compromiso con cuestiones de importancia global, con este proyecto buscamos ayudar a las personas a tener un mejor estilo de vida y alimentarse de la mejor manera.
Tiempo: 1 mes
Etapas:
Investigación: Primero investigamos cuántas calorías y carbohidratos se necesitan en una comida para mantener un peso ideal. Y cuales son los mejores snacks para cuando una persona tiene ansiedad y le dan ganas de comer.
Preparación: Reunimos varias recetas para irlas publicando un día de por medio, cada una con la imagen indicada, los ingredientes y el procedimiento para realizarlos.
Acción: Durante un mes publicamos varias recetas saludables en una página de la red social Instagram, cada día uno de los integrantes del equipo publicaba una receta y al otro día otro integrante y así hasta que completamos el mes.
Reflexión
Este proyecto me hizo pensar en toda la comida chatarra que ingerimos y que muchos padres les dan a sus hijos desde pequeños, no están cuidando su estilo de vida y los acostumbran a mal. También me di cuenta que hay recetas muy saludables y deliciosas que se pueden presentar de diferentes maneras para que los niños se incentiven a comer este tipo de cosas. De igual manera, junto con mi grupo nos dimos cuenta que a pesar de que estábamos publicando recetas saludables nosotros no comíamos tan saludable y por eso decidimos ponerlo a prueba unos días. Estos días que comimos así nos sentimos más enérgicos, más felices y menos hambrientos por lo que si nosotros nos sentimos así más personas podrían sentirse igual. Me gustaría difundir más esta iniciativa y ayudar a más personas a sentirse bien consigo mismos, con su cuerpo y que tengan muchas más energía que si comieran comida chatarra.
Nombre de la organización que la realiza: N/A
Supervisores: N/A
Evaluación de riesgos: Ninguno.
Comments